Transición del Profesional del Ámbito del Deporte

Coaching para impulsar tu transición profesional y alcanzar nuevos niveles de éxito ¿Estás listo para comenzar este viaje personalizado hacia la vida que sueñas?

Damàs Basté

Transición del Profesional del Ámbito del Deporte

La transición post carrera deportiva es un desafío único. La abrupta finalización de una carrera conlleva pérdidas emocionales, pero también abre la puerta a nuevas oportunidades. Gestionar este cambio demanda una adaptación efectiva y una planificación anticipada para abrazar con éxito una nueva fase, tanto en lo profesional como en lo personal.

Una vez el profesional del deporte finaliza su trayectoria deportiva, inicia un período de transición vital y profesional lleno de dificultades y a su vez, de nuevos retos.

Es importante que este profesional sepa afrontar y gestionar de la forma más positiva y efectiva este cambio de vida, que afecta tanto a aspectos personales como profesionales. Este proceso de retirada y de adaptación, se orienta tanto a una nueva carrera profesional, como a un nuevo estilo de vida. Normalmente, cesa de su actividad profesional de una forma que suele ser un tanto brusca, circunstancia que le lleva a experimentar a nivel emocional, una sensación de vacío que le resulta difícil de gestionar.

Por un lado, el fin de esta etapa profesional le supone entre otras cosas, dejar atrás un modo de vida con sus rutinas de entrenamiento, quedarse fuera de un contexto propio de un todo profesional y despedirse de un cierto reconocimiento y estatus social. Además, se ha identificado casi exclusivamente durante su carrera profesional con un rol determinado y con sus logros y tras su retirada debe asumir otros roles.

Por otro lado, es un período también lleno de posibilidades que abren nuevos caminos en su desarrollo tanto a nivel profesional como personal y tiene por delante nuevas metas y retos.

La realidad es que no suele planificar con antelación su retirada del mundo del deporte profesional, a pesar de ser consciente que esta retirada se va a producir en algún momento, por lo que, en muchos casos, es justo cuando finaliza su carrera profesional, cuando inmediatamente después se plantea esta nueva etapa. Además de adaptarse a estos cambios, es importante planificar esta retirada previamente y establecerse nuevos retos y objetivos.

info@damasbaste.com

¿Listo para emprender el camino hacia nuevos horizontes profesionales?

5 áreas clave de Transición del Profesional del Ámbito del Deporte

La transición post carrera deportiva es un desafío único que requiere enfoque y apoyo especializado. Desde la toma de decisiones sobre el retiro hasta la gestión de la incertidumbre y la exploración de nuevas oportunidades, estas claves buscan facilitar una transición fluida y exitosa hacia una nueva fase, tanto en lo profesional como en lo personal.

Apoyo en la toma de decisiones, ya sea una retirada voluntaria o involuntaria debido a lesiones, edad o aspectos contractuales.

Desarrollo de estrategias abarcadoras en lo profesional, personal y formativo para facilitar la adaptación durante el proceso de retirada deportiva.

Abordaje de la incertidumbre sobre el futuro, reduciendo el tiempo de adaptación con una transición fluida y eficiente.

Identificación de opciones profesionales, ya sea en el ámbito deportivo, en otras profesiones fuera del deporte, o mediante la iniciativa empresarial.

Reconocimiento y aprovechamiento de las competencias adquiridas durante la carrera deportiva para aplicarlas con éxito en nuevos contextos profesionales.

Two tennis players with rackets in hands after the match
Sport and Olympic Games

¿Preparado para explorar nuevos rumbos en tu carrera profesional?

Trabajar contigo en tu transición va a consistir en:

Hoy sé lo importante que es tener a alguien, que te escuche sin juicios y te mire apreciativamente desde tu potencialidad y grandeza.

American football players talking together on field after practice

HABLAMOS

SERVICIO COACHING POST CARRERA DEPORTIVA

Por favor, completa el formulario a continuación con la mayor cantidad de detalles posible, para que pueda responderte de manera eficiente a tus preguntas, comentarios o dudas.

Ir al contenido