Sé lo que representa no estar donde se supone que debo estar, haber perdido el rumbo y no encontrar mi lugar.

Sé lo que significa trabajar en un lugar sin alma e iniciar un cambio profesional profundo.

Conozco bien la sensación de estar estancado y no saber qué dirección tomar.

Sé lo que es haber perdido la confianza y no saber usar todo mi potencial.

Sé lo que significa no saber leer las buenas oportunidades y en cambio, invertir mi energía y tiempo en proyectos que en realidad no eran para mi.

Sé de las dificultades por equilibrar mi vida personal y profesional.

Hoy sé lo que lo importante que es tener a alguien, que te escuche sin juicios y te mire incondicionalmente con toda tu potencialidad.
  • Doctor en Comunicación y Relaciones Internacionales por la Universitat Ramon LLull.
  • Licenciado en Derecho por la UNED.

CERTIFICACIONES relacionadas con COACHING:

  • Certificado como Coach Ejecutivo PCC (Professional Certified Coach) por la ICF y CPC por la Asociación Española de Coaching (ASESCO). Es socio de ICF España, ICF internacional y ASESCO.
  • Coaching Transformacional (Institut Gestalt de Barcelona)
  • Coaching de Equipos (Escuela Europea de Coaching).
  • inviteCHANGE, EDMONDS, Washington
    Introduction to Coaching Leaders
  • inviteCHANGE, EDMONDS, Washington
    Coaching & TED
  • CoachingxValores

OTRAS CERTIFICACIONES:

  • Certificado en Appreciative Inquiry por la Weatherhead School of Management, Cleveland, USA.
  • Especialización en Psicología Positiva en la University of Pennsylvania, USA.
  • Practitioner en PNL (programación neurolingüística).
  • Open Space Technology y Proceso U.
  • Certificado en Myers Briggs Type Indicator (MBTI).
  • Terapia Gestalt (Institut Gestalt de Barcelona)
  • Master en Internet Management (ICT, Instituto Catalán de Tecnología)
  • Certificado Oficial como Consultor SAP/R3, TAFI-40 (Módulo de finanzas).
  • Formación de Formadores (Universitat Politècnica de Catalunya)
Experiencia profesional tanto en la empresa privada como en el sector de la consultoría. En la actualidad trabaja como Consultor especializado en procesos de cambio y desarrollo organizacional (OD), como Coach acompañando a organizaciones, equipos y personas en su desarrollo profesional y personal y como Formador para organizaciones e instituciones públicas como privadas, y en el ámbito académico ha colaborado con: ESADE Business School, EAE Business School, Universitat Internacional de Catalunya (UIC), BES (Business Engineering School, La Salle, Universitat Ramon Llull, ICT (Institut Català de Tecnologia), Universitat de Barcelona, INSA Business, Marketing & Communication School de Barcelona, EATM ESDI Escuela de Artes y Técnicas de la Moda, Foment del Treball, ESCAC (Escola Superior de Cinema i audiovisuals), Barcelona Activa, entre otras. Sus áreas de intervención como formador comprenden cursos, talleres, masters, ciclos formativos, formación in company (a medida), outdoor training y formación on line.

He trabajado en cargos con responsabilidades a nivel de Consultoría (SAP), Finanzas, Comerciales, Marketing y Recursos Humanos. Ha desarrollado una carrera, durante los últimos 15 años, como consultor, coach y formador en proyectos de gestión del cambio y desarrollo organizativo, de forma directa o a través de terceras consultoras, en compañías de diferentes sectores y ámbitos: Financiero, Electrónica, Componentes de automoción, ONG, Farmacéutico, Sector Agrícola, Alimentación y bebidas, Cosmética, Hostelería y Restauración, Turismo, Ensayo, inspección y certificación, Gestión Polideportivos, Organizaciones Sindicales, Empresas de trabajo temporal, Ámbito socio-sanitario, Prevención de Riesgos Laborales, Administración, Facility Services, Asociaciones empresariales y Colegios Profesionales , entre otros.

Mis trabajos de intervención se centran básicamente en metodologías como coaching, coaching de equipos, diversas dinámicas y técnicas grupales y sobre todo, Appreciative Inquiry, Future Search, Open Space Technology y Proceso U, que utiliza de forma individualizada o bien combinadas y siempre a medida del tipo de proyecto y personalizados y orientados a las necesidades y objetivos de los clientes.

Como Formador en el ámbito académico ha colaborado con: ESADE Business School, EAE Business School, Universitat Internacional de Catalunya (UIC), BES (Business Engineering School, La Salle, Universitat Ramon Llull, ICT (Institut Català de Tecnologia), Universitat de Barcelona, INSA Business, Marketing & Communication School de Barcelona, EATM-ESDI Escuela de Artes y Técnicas de la Moda, Foment del Treball, ESCAC (Escola Superior de Cinema i audiovisuals), Barcelona Activa, entre otras. Sus áreas de intervención como formador comprenden cursos, talleres, masters, ciclos formativos, formación in company (a medida), outdoor training y formación on line.

En la actualidad formo parte del equipo docente del Programa Certificación Internacional Experto en Coaching Personal y Ejecutivo, nivel Excellent (EFIC – Escuela de Formación Integral en Coaching). También imparto formación para formadores e interviene en el diseño, impartición y tutorización de proyectos de formación on line.

¿Trabajamos juntos?

¿Cómo?

Voy a dedicarme con pasión y entusiasmo
a acompañarte en tu camino a llegar a donde quieres ir.

Metodología virtual

Descúbrela

Mi camino con otros

“Mis sesiones de coaching con Damàs me han permitido conocerme mejor, avanzar en mi crecimiento personal, me han ayudado a que sea mas fácil la toma de decisión de salir de mi zona de confort y adaptarme a mi nuevo rol profesional que ha supuesto tener mayores responsabilidades.

He descubierto una manera distinta de tratar a las personas, de enfrentarme al mundo exterior y me ha proporcionado una visión positiva respecto a los cambios personales y laborales.

Estoy encantado de haber conocido a Damàs, una persona con una calidad humana enorme y con un enfoque de las sesiones con gran dosis de empatía, que facilitaba mucho mi aprendizaje para descubrir el camino para alcanzar mis objetivos. Le estoy muy agradecido por haberme mostrado esta guía para lograr todo aquello que me proponga en el futuro.”

Víctor

“Mi vida había dado muchas vueltas (había cambiado de trabajo, de ciudad,) pero siempre llegaba a la misma situación: siempre enfadada (con el mundo), malhumorada, triste, … Hasta que decidí escoger un nuevo camino, decidí poner un coach en mi vida. Desde entonces he aprendido a saber cual es mi tendencia natural de hacer, resolver y sentir las cosas, a identificar aquello que no me gusta, lo que me falta y sobre todo a transformar ciertas cosas.

Qué podría decir de Damàs, sólo puedo agradecerle que haya aceptado acompañarme en este nuevo camino. Es una persona que suele sorprenderme y eso hace emocionante e interesante nuestras sesiones.

Cuando un amigo me cuenta lo mal que está en el trabajo, casa, sólo les digo unas cosas: “Pon un coach en tu vida y serás más feliz. Mi vida es más feliz aún en época de crisis, estrés, malhumor, desconcierto que nos rodea, se puede ser feliz. Gracias, gracias por este viaje, está siendo el más interesante de mi vida.”

Mª. Àngels

“Desde el amor a mí misma, Damàs me ayudó a dar voz y a unir aquellas partes de mí que luchaban entre sí y se resistían a mostrarse y a cambiar. Aún hoy, sus palabras son para mí un resorte que me permite reconectar con mi esencia y recuperar el equilibrio.

Silvia

“Hace un par de meses recibí sesiones de coaching con Damas vía Skype. Dichas sesiones fueron bastante productivas pese a que vivimos en diferentes continentes.
Damas logra rápidamente ponerse en los zapatos del otro y ofrecer diferentes escenarios desde la perspectiva de quien requiere el coaching. Logré los objetivos propuestos en un ambiente de confianza.”

Diana

“A Damàs le pedí sesiones de coaching para encarar un cambio de orientación profesional. En estas sesiones encontré la energía para afrontar dicho cambio que creí que no tenía, y pude mirar al futuro con alegría y entusiasmo.

José

“El coaching ha significado (y significa) un reordenamiento de mis ideas para ser más eficaz, y sentirme mejor conmigo mismo. Mis cualidades se convierten en herramientas a las que sacar partido. Mis errores se convierten en oportunidades a desarrollar para mejorar. Y todo ello sin la menor dilación.

Miguel

“Las sesiones de coaching con Damàs me proporcionaron herramientas para superar dificultades que se me planteaban en mi desarrollo profesional a partir de mis propias capacidades. Conseguí una mayor seguridad en mi misma para tomar decisiones que afectaban a mi futuro profesional. He incorporado en mi nueva tarea una mayor flexibilidad para reorientar los objetivos que me marco. Animo a cualquier persona que pueda necesitar una palanca para abordar los cambios que participe en sesiones de coaching con Damàs.

Rosa

“Mi proceso de coaching está siendo mucho más productivo que lo que había imaginado. Yo ya había hecho alguna terapia antes y pensaba que si el trabajo no era intenso y profundo los resultados no serían satisfactorios. El coaching me demuestra que la palabra justa, la pregunta adecuada y sobre todo el compromiso de acompañamiento del coach pueden llevarte a toma de decisiones importantes sin necesidad de entretenerse demasiado en el pasado o en las causas de la dificultad.

El gran cambio que experimento en esta forma de trabajar es que puedo verme desde el presente hacia el futuro, y también, que al ver mis circunstancias desde mis valores y creencias puedo preguntarme cuáles acciones son más o menos coherentes con mi vida de cada día, y preguntarme dónde quiero y necesito cambiar. Encuentro que el coaching me ayuda a construir un puente entre el ser y el hacer, áreas que a veces creía estaban completamente separadas.”

Omar

“El trabajo con Damas me ha ayudado a ver y a aceptar el ser que genuinamente soy.
Ha sido una experiencia fluida, enriquecedora y motivadora. Necesitaba elegir mi camino y aprender la importancia de saber desde dónde elijo. Él supo donde alumbrar.”

Gema

“Damas me ayudo en un momento de cambio trascendental en mi vida a nivel personal y profesional. A aprender a evaluar la situación y a evaluar la mejor decisión a tomar. Hizo que descubriera talentos que poseía y de los cuales no era consciente. Fue una experiencia muy acertada que todavía tiene repercusiones positivas en mi vida. ¡Gracias Damas!

Marina

“Mi experiencia de coaching con Damàs, ha representado la posibilidad de ir más allá de mis circunstancias. Trascender a ellas, encontrando otro escenario que me permita seguir aprendiendo y avanzando en la vida. Algo que se ha quedado en mi ADN y que guía mi vida.

Mercè

“Coaching with Damas has been an amazing experience. I must say that he is very passionate and enthusiastic about what he does. Damas is vibrant, caring and amazing. He is a coach that really creates an open and safe space that makes you feel confident and comfortable. Damas is a coach that makes you think out of the box and inspires you to reach your true and hidden potential. I highly recommend Damas as a coach if you are looking for a renewed confidence in yourself.

Jordi

“Las sesiones de coaching me ayudaron a comprender mi situación en ese momento, en el que acababa de perder al ser que más quería en este mundo, y aceptar la convivencia con mi suegra y llegar a poder comunicarme con ella, a pesar del distanciamiento que existía entre las dos. Ya va a hacer dos años de esas sesiones y puedo decir que mi suegra murió en mi casa y que me tuvo a su lado en todo momento. Gracias por todo. Actualmente, en Cambrils sigo llenando mi vida de personas y cosas para seguir en mi crecimiento espiritual. Un abrazo lleno de AMOR y LUZ.

Pepita

“Es increíble como una persona puede marcarte tanto en tan sólo un par de días. Un profesor fascinante con una metodología increíble. He aprendido mucho gracias a él y espero que a lo largo de este gran recorrido vuelva a poder tener el placer de compartir otro momento con él. Añadir algo que me ha fascinado es como uno de mis «miedos» más visibles he podido detectarlo con sólo una lectura. Detectar – poner acción y seguro que en un futuro muy cercano estará resuelto. ¡¡Gracias Damàs!!

Carlos